Refuerzan infraestructura eléctrica con nuevas líneas en zonas claves de la ciudad

En el marco de estas mejoras, se llevó a cabo el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón en la línea de transmisión de 33 kV, correspondiente a la salida Esperanza de la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Iguazú. Además, se sumaron 1.700 metros de nueva línea de media tensión (13,2 kV), reconfigurando el diseño del tendido para brindar mayor confiabilidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Energía de Misiones continúa desarrollando importantes obras en la ciudad de Puerto Iguazú, con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico más eficiente, estable y preparado para la creciente demanda, especialmente en sectores estratégicos como la zona hotelera y el centro urbano.

La nueva línea, construida íntegramente con 15 estructuras de hormigón, cuenta con doble terna 33/13,2 kV, lo que permite operar mediante dos circuitos independientes. Esta configuración incrementa la capacidad de carga y mejora la respuesta del sistema ante cualquier contingencia.

Estas acciones se suman a otras ya ejecutadas, entre las que se destacan la ampliación de la Subestación Transformadora 600 Hectáreas (kilómetro 5, RN 12), donde se incorporaron nuevas salidas compactas de media tensión, como la línea N.º 5 (13,2 kV), que abastece a la zona hotelera, área de Granja y al sector del Ejército Argentino.

 También la salida N.º 3, que potencia el suministro en barrios del casco urbano como Villa Tacuara, Florida y zonas cercanas a avenida Victoria Aguirre hasta la calle Jangaderos.

Actualmente, la Subestación 600 Hectáreas opera con dos transformadores de 8,5 MVA, uno de ellos recientemente incorporado, que reciben energía desde la Estación San Lucas (33 kV), permitiendo una transformación eficiente para su posterior distribución en media tensión.

error: Contenido protegido!