Iguazú (LaVozDeCataratas) La medida surge ante la preocupación por las extensas filas y demoras que se registran a diario en el Centro de Fronteras, situación que no solo afecta la actividad comercial y turística, sino también a quienes dependen del tránsito ágil para trabajar.
La movilización fue convocada para este lunes 7 de julio a las 7:30 de la mañana, con punto de encuentro en “La Rotonda”. Bajo el lema “Es para el bien de todos. Si no nos movemos, esta temporada la vamos a ver desde la fila…”, los organizadores invitan a todos los trabajadores del sector a sumarse a la caravana en reclamo de soluciones concretas.
“Si no se toman medidas, la frontera colapsará durante la temporada alta, y eso representa pérdidas para todos”, advierten desde el sector, que reclama mayor personal en migraciones, refuerzo en los controles y coordinación entre las autoridades argentinas y brasileñas para evitar el colapso vehicular.
La convocatoria subraya que “no faltar es una obligación de todos”, apelando al compromiso colectivo para visibilizar la problemática y exigir una respuesta urgente antes del pico de turismo invernal.