Iguazú (LaVozDeCataratas) El entrenador Sergio Ariel Padilla, en conversación con LaVozDeCataratas, manifestó su alegría al contar la Escuela de Futbol San Lucas con nuevo paso institucional al recibir su acta constitutiva y personería jurídica. “Es muy importante que cada escuelita tenga su identidad y respaldo legal, esto nos permite seguir creciendo y organizarnos mejor”, expresó Padilla.
Además del reconocimiento legal, el entusiasmo del equipo está puesto en un nuevo desafío internacional: el próximo 14 de julio partirán rumbo a Brasil para participar de dos torneos internacionales, uno en la ciudad de San Pablo y otro en una localidad cercana, también en el estado paulista.
“Estamos muy contentos de poder lograr otro viaje para nuestros chicos. Es una experiencia que los marca para siempre, no solo por lo deportivo sino por todo lo que representa salir de su ciudad y competir en el exterior y ser visto por grandes clubes”, destacó.
El selectivo que representará a Iguazú está conformado por niños de las escuelitas San Lucas, Santa Rosa Junior, inclusive con chicos de Esperanza, Libertad, y Andresito. En total, serán alrededor de 100 personas entre jugadores y acompañantes.
Padilla también hizo un llamado a la comunidad para acompañar con su colaboración: “Desde el primer día hay gastos importantes: ropa, accesorios, traslados y estadía. Siempre estamos organizando rifas, ventas o distintas actividades para que todos los chicos puedan viajar. El acompañamiento de la comunidad es clave para que esto sea posible aquellos que quieran ser sponsor es solo comunicarse con nosotros ”.
La ilusión está en marcha. Con identidad, esfuerzo y organización, las escuelitas de fútbol de Iguazú continúan abriendo caminos y llevando el nombre de la ciudad a lo más alto.