Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante un patrullaje en la zona del barrio Tres Fronteras, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) del Paraguay detectaron a cinco ciudadanos de nacionalidad dominicana, entre ellos dos menores de edad, que intentaban ingresar de manera irregular a la Argentina a través de un paso no habilitado sobre el río Paraná.
El grupo fue interceptado en un cruce clandestino que une la ciudad paraguaya de Presidente Franco con Iguazú, Argentina. Según informaron las autoridades, los extranjeros no contaban con la documentación migratoria correspondiente y su destino final sería la ciudad de Buenos Aires.
Por las características del caso, la investigación fue derivada a la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, a cargo de la fiscala Vivian Coronel.
Las autoridades se encuentran analizando si se trata de un posible caso de trata o tráfico de personas, poniendo especial atención en la situación de los menores. La investigación continúa para determinar la procedencia del grupo, los medios utilizados para el cruce y si existen redes delictivas involucradas.