Desmantelan campamentos furtivos y secuestran redes ilegales en el Lago Urugua-í

Durante un operativo de control realizado por el Grupo de Operaciones Selvas (GOS), guardaparques lograron detectar y desmantelar estructuras utilizadas para la caza y pesca ilegal en zonas protegidas del lago. Las tareas de fiscalización se enmarcan en las acciones permanentes que lleva adelante el cuerpo de guardaparques para combatir los delitos ambientales y garantizar la conservación de la fauna y flora misionera.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Guardaparques del Parque Provincial Lago Urugua-í, pertenecientes al Grupo de Operaciones Selvas (GOS) de la Zona Norte, realizaron un importante operativo de control y vigilancia en distintas áreas del espejo de agua. El procedimiento, que contó con el apoyo logístico de una lancha del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, permitió recorrer aproximadamente 80 kilómetros.

Durante el patrullaje se detectó y desmanteló un campamento clandestino utilizado por cazadores y pescadores furtivos. Además, en las inmediaciones del arroyo Tortuguita se hallaron tres redes de pesca ilegales de 50 metros cada una, totalizando 150 metros de línea, que fueron retiradas para preservar el ecosistema y proteger la biodiversidad de la zona.

Las tareas de fiscalización se enmarcan en las acciones permanentes que lleva adelante el cuerpo de guardaparques para combatir los delitos ambientales y garantizar la conservación de la fauna y flora misionera.