Iguazú (LaVozDeCataratas) En una sesión extraordinaria que tuvo lugar el 19 de agosto, la Cámara de Diputados dio luz verde a la destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este, con 47 votos a favor, 30 en contra y 3 ausentes .
Se detectaron y documentaron once graves irregularidades en la administración municipal. Entre los puntos señalados, destacan transferencias injustificadas de fondos, manejo indebido de combustibles, cajas paralelas y pagos cuestionables a una comisión vecinal.
Durante el debate, los legisladores del oficialismo defendieron la decisión como una exigencia constitucional ante violaciones claras de legalidad y transparencia. Mientras tanto, algunos sectores opositores denunciaron un operativo político y exigieron elecciones directas, cuestionando la apurada votación.
Ahora, corresponde definir un intendente interino. Según se informó, en breve se realizará una reunión interna para consensuar el nombre que ejercerá el cargo hasta las elecciones que deben convocarse en los próximos tres meses.
El hoy exintendente Prieto sostuvo, sin embargo, su convicción de que esto “no es el fin de su carrera política”, y adelantó que su movimiento político seguirá adelante rumbo a diciembre.
