La decisión repercute de manera directa en los surtidores de todo el país. En Iguazú, según fuentes consultadas, la estación de servicio YPF registró una leve baja de precios, con la nafta Súper a $1.448 y la Infinia a $1.691.
Por su parte, la Shell exhibe sus valores actuales con la nafta Súper a $1.558, la V-Power a $1.807, el diésel a $1.581 y la V-Power diésel a $1.808.
Según lo establecido, durante todo septiembre se aplicarán subas parciales:
-
En el caso de las naftas, el ajuste representa $10,523 por litro en concepto de Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y $0,645 por Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
-
Para el gasoil, el incremento será de $8,577 por litro en el ICL, $0,978 en el IDC, más $4,644 correspondientes al tratamiento diferencial para la Patagonia y Malargüe.
La segunda etapa de la actualización se aplicará desde el 1° de octubre, cuando se completará la aplicación plena de los montos pendientes, derivados de la inflación acumulada en 2024 y el primer semestre de 2025.

