El Soberbio: detuvieron al docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores de edad

El profesor de séptimo grado Emanuel Emiliano F., de 29 años, fue arrestado este viernes por la Policía de Misiones tras quince denuncias radicadas por padres y madres en la Comisaría de la Mujer. Se lo acusa de fotografiar en contextos inapropiados a alumnas de 12 y 13 años de la Escuela 617 de El Soberbio.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El procedimiento se concretó alrededor de las 17.30 en el barrio Alem 2 de Leandro N. Alem, donde efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII, con apoyo de la UR-VI, detuvieron al acusado en cumplimiento de la orden dictada por el Juzgado de Instrucción N.° 3 de San Vicente.

Las denuncias, presentadas entre el 20 y el 24 de septiembre, señalan que el docente llevaba a las estudiantes a la sala de informática para tomarles fotografías indebidas durante el horario escolar.

El Consejo General de Educación ya había apartado preventivamente al profesor y a otros integrantes de la comunidad educativa, incluida la directora de la institución, por no activar el protocolo correspondiente al tomar conocimiento de los hechos.

El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación para determinar el alcance de los episodios denunciados.