Prefectura incautó casi media tonelada de droga en Iguazú y recuperó una camioneta robada en Brasil

El procedimiento se concretó en la zona conocida como Paraje Cantera Cue, a la altura del kilómetro 1890 del río Paraná, tras tareas de investigación e inteligencia criminal que alertaron sobre un posible traslado de estupefacientes. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Iguazú

Iguazú (LaVozDeCataratas) Prefectura Iguazú  llevó adelante un importante operativo en  Iguazú, donde incautó un cargamento de más de 491 kilos de droga y recuperó una camioneta con pedido de secuestro en Brasil.

El procedimiento se concretó en la zona conocida como Paraje Cantera Cue, a la altura del kilómetro 1890 del río Paraná, tras tareas de investigación e inteligencia criminal que alertaron sobre un posible traslado de estupefacientes.

En el lugar, los efectivos detectaron una lancha embicada en la costa argentina, cuyos tripulantes trasladaban bultos hacia una camioneta estacionada en un camino terrado. Al dar la voz de alto, los involucrados huyeron hacia la costa paraguaya, abandonando el vehículo y su carga.

Con apoyo de Operaciones de Fronteras Alto Paraná (OFAP), se aseguraron 34 bultos dispersos en el área y otros seis dentro de la camioneta. Tras la requisa, se confirmó que contenían 541 panes rectangulares de droga, con un peso total superior a los 491 kilos, valuados en más de 2.400 millones de pesos.

En paralelo, al verificar la camioneta se detectó que el número de chasis no coincidía con el dominio colocado. Una nueva consulta al Comando Tripartito de la Triple Frontera permitió establecer que el rodado tenía pedido de secuestro por robo en Río Grande do Sul, Brasil, desde el 21 de septiembre pasado.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Iguazú, que continuarán con las diligencias para identificar a los responsables del ilícito.