Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo, las pasarelas del Parque Nacional Iguazú se llenaron de color rosa, con mensajes de vida. Los grupos “Cuídate Iguazú” y “Alas Rosas” protagonizaron una jornada, donde cada lazo rosa representó un gesto de esperanza y unión en la lucha contra el cáncer de mama.
Entre turistas y el imponente paisaje natural, las integrantes de ambas organizaciones entregaron lazos, compartieron sonrisas, abrazos y palabras de aliento. También brindaron información sobre la importancia del autoexamen mamario y los controles médicos periódicos, herramientas fundamentales para la detección temprana.
La actividad contó con la participación de la doctora Raquel Matcoski, quien acompañó con charlas informativas y consejos sobre cómo cuidar la salud. La jornada concluyó con una fotografía grupal, un símbolo de comunidad, fuerza y amor por la vida.
Octubre Rosa comenzó en Iguazú con un mensaje claro: la prevención también se abraza, se comparte y se vive en comunidad.

