Octubre rosa: El Té Bingo Solidario reunió a más de 160 mujeres en una jornada de concientización y apoyo

Con un mensaje claro de prevención, unión y esperanza, el evento reafirmó la importancia de hablar, acompañar y cuidarse entre mujeres, recordando que la detección temprana sigue siendo la herramienta más poderosa en la lucha contra el cáncer de mama.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del Octubre Rosa, mes de prevención del cáncer de mama, el grupo Cuidate Iguazú organizó un emotivo Té Bingo Solidario que reunió a más de 160 mujeres en una tarde de juegos, risas, baile y esperanza compartida.

El encuentro tuvo como eje central la concientización y el acompañamiento a mujeres que transitan o superaron el cáncer de mama, y a todas aquellas que eligen fortalecer juntas su salud y su espíritu.

Participaron además los grupos Meninas do Lago IMEL, de Foz do Iguaçu, y Alas Rosas de Puerto Esperanza, quienes aportaron su energía y testimonio de superación. “Meninas do Lago IMEL nació tras estudios que demostraron que la práctica del canotaje ayuda a fortalecer la zona pectoral afectada por el cáncer de mama. Desde entonces, el proyecto ofrece a sus integrantes actividad física y una verdadera terapia de vida”, destacaron las representantes brasileñas.

Durante la jornada, una de las integrantes del grupo compartió su testimonio tras haber superado la enfermedad, relatando cómo el acompañamiento mutuo y las actividades solidarias fueron clave en su recuperación.

El Té Bingo Solidario tuvo también un fin solidario: los fondos recaudados serán destinados a fortalecer el área de oncología del Hospital Samic de Iguazú, que actualmente cuenta con equipo completo y profesionales especializados para una atención integral de los pacientes oncológicos.

Con un mensaje claro de prevención, unión y esperanza, el evento reafirmó la importancia de hablar, acompañar y cuidarse entre mujeres, recordando que la detección temprana sigue siendo la herramienta más poderosa en la lucha contra el cáncer de mama.