Iguazú (LaVozDeCataratas) Su objetivo es garantizar un proceso electoral transparente, ordenado y libre de presiones políticas.
Durante este período están prohibidas las siguientes actividades:
-
La realización de actos proselitistas, distribución de boletas y colocación de cartelería o propaganda electoral.
-
La publicación o difusión de encuestas, sondeos o proyecciones de resultados.
-
La venta y exhibición de bebidas alcohólicas, desde las 20:00 del sábado 25 de octubre hasta las 21:00 del domingo 26.
-
Los espectáculos públicos, reuniones masivas no vinculadas a la elección y la apertura de locales partidarios a menos de 80 metros de las mesas de votación.
Las autoridades electorales recordaron que el cumplimiento de la veda es obligatorio, y su violación puede derivar en sanciones previstas por la ley. Asimismo, instaron a la ciudadanía a respetar las disposiciones vigentes para contribuir al desarrollo pacífico y transparente de la jornada electoral.

