Alerta por nuevas estafas: circulan falsos beneficios a nombre de EMSA e IPS

Los mensajes simulan ser comunicaciones oficiales y ofrecen subsidios o reintegros, pero buscan robar datos personales y acceder a cuentas bancarias. Las autoridades insisten en verificar siempre la autenticidad de la información a través de los canales oficiales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En los últimos días comenzaron a circular mensajes que aparentan ser enviados por EMSA o el IPS, ofreciendo supuestos beneficios, subsidios, reintegros o descuentos especiales. El contenido luce oficial hasta que, en algún momento, solicitan datos sensibles como CBU, una foto del DNI o un código recibido por WhatsApp, instancia en la que se concreta el engaño.

Según alertó la Policía, al proporcionar esta información los estafadores pueden acceder a cuentas bancarias, robar claves y vaciar fondos. Recordaron que ningún organismo oficial solicita datos personales por mensajes y que, ante este tipo de comunicaciones, se recomienda no entregar códigos, no enviar fotografías del DNI y evitar abrir enlaces desconocidos.

Las autoridades insisten en verificar siempre la autenticidad de la información a través de los canales oficiales. Un solo clic puede marcar la diferencia entre proteger la seguridad financiera o caer en una estafa digital, por lo que la prevención resulta fundamental.