Especie protegida: atropellaron y mataron a un gato onza y lo escondieron en el monte

Un nuevo caso de atropellamiento de fauna silvestre vuelve a encender las alarmas en Misiones. Un ejemplar adulto de gato onza (Leopardus pardalis), especie emblemática y clave para el equilibrio del ecosistema, fue hallado muerto en la zona de Paraje Itatí, en Comandante Andresito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hallazgo se produjo este miércoles cerca de las 15 horas, cuando la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico y guardaparques provinciales, intervino tras recibir el aviso sobre un felino aparentemente atropellado en cercanías de la Picada 28 de Diciembre.

Tras la denuncia, una comisión conjunta realizó un rastrillaje en el área hasta localizar el cuerpo del animal entre la vegetación. Personal especializado confirmó que se trataba de un gato onza adulto, macho, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, compatible con un posible atropellamiento.

Por indicación de la autoridad competente, el ejemplar fue trasladado y depositado en un sitio adecuado para su descomposición natural. En tanto, continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho y establecer si efectivamente se trató de un atropellamiento en ruta, una de las principales amenazas para la fauna silvestre en la provincia.