Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la celebración de la Navidad, las guardias de los hospitales públicos de Misiones registraron un intenso movimiento, principalmente por riñas, intoxicaciones y accidentes de tránsito. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública, en un reporte que abarca desde las 22 horas del 24 de diciembre hasta las 7 de la mañana del 25.
Datos de Iguazú: En el Hospital SAMIC ingresaron tres pacientes con heridas producto de accidentes de tránsito. Uno de los casos más graves correspondió a un siniestro ocurrido en jurisdicción de Puerto Libertad, donde la explosión de un neumático provocó un accidente que derivó en el fallecimiento de una joven, pese a la atención recibida.
Además, en el hospital local se atendieron tres pacientes por intoxicación alcohólica, en el marco de los excesos registrados durante los festejos.
Intoxicaciones : Se registraron 19 asistencias por intoxicaciones, de las cuales 10 fueron por ingesta de alcohol, 8 por alimentos y 1 por consumo combinado de alcohol y estupefacientes. En Iguazú, tres personas debieron ser asistidas por intoxicación alcohólica.
Quemaduras por pirotecnia: Durante la Navidad se atendieron cinco pacientes con quemaduras, cuatro de ellas por pirotecnia, incluyendo niños y adolescentes en distintos puntos de la provincia.

