Capturan una «yarará»: se contraba en un bote de basura en un hotel de las 600 Hectáreas

El operativo se realizó tras el alerta por la presencia del animal en un contenedor de basura. Una vez asegurado, el ejemplar fue colocado en un recipiente apropiado y posteriormente trasladado para su liberación en una zona de monte, dentro de su hábitat natural y alejada del área urbana.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Bomberos Voluntarios intervino este lunes por la noche tras la aparición de una serpiente en un hotel ubicado en la zona de las 600 Hectáreas, generando preocupación entre los presentes.

El hecho fue reportado cerca de las 19:55, cuando se dio aviso a la guardia sobre la presencia de un ofidio en el predio. Al arribar al lugar, el personal constató que se trataba de una yarará que se encontraba dentro de un contenedor de basura.

Ante el riesgo potencial, los bomberos procedieron a la captura del animal utilizando equipamiento adecuado, como un bichero, lo que permitió manipularlo a una distancia segura y evitar incidentes.

La intervención se desarrolló sin inconvenientes y permitió resguardar tanto a los huéspedes del hotel como al propio animal, evitando situaciones de riesgo.

Desde el cuerpo de bomberos recuerdan la importancia de no intentar manipular este tipo de especies y dar aviso inmediato a las autoridades ante cualquier avistamiento.