Eldorado: detuvieron a un motochorro tras dos robos a mano armada

El joven de 19 años fue capturado luego de cometer asaltos a mano armada en el kilómetro 10. Buscan a su cómplice, que ya fue identificado.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Un rápido despliegue policial permitió la detención de un joven de 19 años acusado de cometer al menos dos robos calificados con arma de fuego en cuestión de minutos en la ciudad de Eldorado.

El primer hecho ocurrió cerca de las 23:50 sobre la calle Vilcapugio, donde la víctima, un hombre de 27 años, fue interceptada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta Honda Titan negra. Bajo amenaza con un arma de fuego, el acompañante descendió del rodado y le sustrajo una riñonera con documentación, un teléfono celular y otros objetos personales.

Minutos más tarde, se registró un segundo asalto con la misma modalidad en la intersección de las calles Alemania y Dr. Prieto, donde un adolescente de 16 años fue despojado de su celular.

Tras las alertas al sistema 911, la Policía desplegó un operativo cerrojo en la zona con los datos aportados por las víctimas. Luego de la medianoche, los efectivos lograron ubicar la motocicleta sospechosa sobre la avenida Formosa. Al notar la presencia policial, el conductor intentó escapar, lo que dio inicio a una persecución controlada que culminó en la calle Entre Ríos, donde el sospechoso fue rodeado.

El joven intentó continuar la fuga a pie, pero fue rápidamente reducido y detenido. Fue identificado como Rodrigo Manuel V., de 19 años.

Durante el procedimiento se secuestró la motocicleta utilizada, que no poseía dominio y presentaba adulteraciones en el motor. Además, se incautó un teléfono celular, el cual será sometido a peritajes por personal de Cibercrimen.

El detenido fue examinado por el médico policial y quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, continúan las tareas investigativas para dar con el segundo implicado, recuperar los elementos sustraídos y secuestrar el arma utilizada en los hechos.