Semana de Vacunación de las Américas: operativos en distintos puntos de Iguazú

Las actividades comenzarán este sábado en el barrio 1° de Mayo y se extenderán durante toda la semana en distintos puntos de Iguazú, con jornadas de vacunación, operativos sanitarios. El cierre el viernes 1 de mayo, con “Auto Vac” en la Plaza San Martín, en el marco de Semana de Vacunación de las Américas 2026.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas 2026, este sábado 25 de abril se realizará una jornada de inmunización en la Capilla San José Carpintero, ubicada en el barrio 1° de Mayo, con el objetivo de reforzar la cobertura de vacunas y promover la prevención en la comunidad.

La actividad comenzará a las 10:00 horas y estará a cargo de los agentes quienes brindarán atención a vecinos de la zona, en una propuesta impulsada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través del Área Programática XV, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud.

En conversación con LaVozDeCataratas, Lilian Kisiel, jefa del Área Programática de Salud, adelantó que «se desarrollará un amplio cronograma de vacunación en distintos puntos de Iguazú, con el objetivo de acercar la cobertura sanitaria a los barrios y a diferentes espacios institucionales. Las jornadas comenzarán el sábado 25 en la Capilla San José Carpintero del barrio 1° de Mayo a las 10 horas, y continuarán a lo largo de la semana en diversos sectores de la ciudad, garantizando el acceso a la vacunación para toda la comunidad».

El lunes 27 de abril se continua en el Hotel Grand Lux y en el NENI 2082 en el barrio Santa Rosa a las 8 de la mañan, el martes con el Operativo  Provincial ProSaMe en la Escuela N° 694 del barrio Belén (en doble turno) y en la guardería Marta Teodora Schwarz a las 14.30 horas, miercoles en la sede de Prefectura Naval Argentina, mientras que el jueves y viernes se trasladarán a dependencias judiciales. El cronograma cerrará el viernes 1 de mayo con un “Auto Vac” en la Plaza San Martín desde las 8 horas, permitiendo a los vecinos vacunarse sin descender de sus vehículos.

Bajo el lema “Tu decisión marca la diferencia”, la campaña busca concientizar sobre la importancia de la vacunación como herramienta clave para prevenir enfermedades, proteger a la población y fortalecer la salud pública.

Desde el área sanitaria recomiendan a los vecinos asistir con documento y carnet de vacunación, para facilitar la actualización de las dosis correspondientes según el calendario vigente.