Caza furtiva en Iguazú: dos hombres detenidos con armas y animales faenados en área protegida

El procedimiento se realizó en el Parque Provincial Península. Secuestraron escopetas, municiones, cuchillos y dos ejemplares de pecaríes labiados. Los implicados fueron puestos a disposición de la Justicia por tenencia ilegal de armas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo conjunto entre efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones, este jueves alrededor de las 19:30 se concretó un procedimiento contra la caza furtiva en un área protegida del Parque Provincial Península, en Iguazú.

Durante un rastrillaje en la zona, los agentes detectaron senderos activos que conducían a un campamento precario. Allí interceptaron a dos hombres de 38 y 44 años, quienes se encontraban en plena actividad de caza ilegal.

En el lugar, secuestraron dos escopetas —calibres 28 y 16—, municiones, cuchillos y otros elementos utilizados para la caza, además de dos ejemplares de pecaríes labiados ya faenados, especie protegida cuya captura está prohibida en este tipo de áreas.

Con la intervención del personal de Ecología, se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, incluyendo la confección de actas y el secuestro de todos los elementos hallados.

Por su parte, la Policía de Misiones puso a disposición de la Justicia a los dos detenidos, quienes quedaron imputados por tenencia ilegal de armas de fuego, en el marco de una causa que busca frenar este tipo de delitos ambientales dentro de zonas protegidas de la provincia.