Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional oficializó un nuevo incremento en las tarifas de gas que comenzó a regir desde mayo, con ajustes definidos por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y publicados en el Boletín Oficial.
La medida se enmarca en una serie de actualizaciones en el sector energético, que también incluyen modificaciones en los impuestos a los combustibles y una reconfiguración del esquema de subsidios.
El mayor impacto se produjo, como ya es habitual en el gas envasado. En Iguazú, las garrafas aumentaron 2 mil pesos tanto en la venta en depósito como en el envío a domicilio. Según los datos recabados por LaVozDeCataratas la garrafa de 10 kilos pasó de $22.000 a $24.000 en planta y de $26.000 a $28.000 y $29.ooo con entrega a domicilio dependiendo del prestador de servicio. En tanto que la de 45 kilos alcanza los 90 mil pesos.
A este escenario se suma la implementación del nuevo Sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), que reemplazará al Programa Hogar. Los usuarios deberán reinscribirse antes de junio para continuar recibiendo asistencia.

