Iguazú (LaVozDeCataratas) El boxeador iguazuense Leo Álvarez, conocido como “El Canelito”, peleará este sábado en Posadas la final del torneo provincial de boxeo amateur buscando su clasificación al Nacional de Mayores 2026.
La pelea se realizará en el Club Huracán de Posadas, en el marco de una gran velada provincial que reunirá a púgiles de distintos puntos de Misiones rumbo al certamen nacional.
En diálogo con LaVozDeCataratas, Pumita Villalba comentó que el representante de Iguazú llega con grandes expectativas para buscar el pase al campeonato argentino. “Leo ‘El Canelito’ Álvarez perteneciente al Team Wukong mañana va a estar compitiendo en Posadas, en el Club Huracán, donde va a estar peleando la final del torneo provincial en busca de su clasificación para el Nacional de boxeo amateur de mayores”, expresó.
Además, explicó que todas las provincias del país se encuentran realizando sus torneos clasificatorios para definir a los representantes que participarán del Nacional, cuya sede todavía no fue confirmada.
Villalba también destacó que actualmente ya se encuentran clasificados “Rasta” Willerford y el propio “Pumita”, mientras que Álvarez buscará sumarse este fin de semana. “Vamos con todo por la clasificación”, aseguró.
En cuanto al rival de Álvarez, recordó que ambos ya se habían enfrentado el año pasado en Iguazú, combate que terminó con victoria del representante local por puntos.

