Iguazú (LaVozDeCataratas) Un joven de 18 años denunció haber sido víctima de una violenta agresión a la salida de un boliche ubicado sobre la avenida Tres Fronteras, en un episodio que, según relató, habría comenzado con insultos homofóbicos hacia uno de sus amigos.
De acuerdo a la denuncia radicada, el hecho ocurrió cuando el joven salía del local bailable junto a un grupo de amigos. En ese momento, integrantes de otro grupo comenzaron a arrojarles hielo y vasos. Según el relato, uno de los agresores se acercó a uno de los chicos y le dijo: “Te tiramos el vaso porque sos puto”, mientras intentaba agredirlo físicamente.
Ante esa situación, el denunciante intervino para defender a su amigo y allí se desató una pelea generalizada. El joven manifestó que recibió golpes de puño y patadas por parte de varios sujetos, quienes incluso intentaron arrojarle piedras y lo golpearon con una rama en el brazo derecho.
Además, otro de sus amigos también habría resultado golpeado cuando intentó intervenir para frenar la agresión. Finalmente, lograron retirarse del lugar y posteriormente realizaron la denuncia correspondiente. Según consta en la presentación, el joven afirmó haber reconocido a varios de los agresores. Se aguarda además el certificado médico de las lesiones sufridas.
La madre del denunciante dialogó con LaVozDeCataratas y expresó su preocupación por lo ocurrido. Contó que encontró a su hijo en el hospital y que allí él les relató cómo se inició la situación.
“Ellos salían normalmente con su grupo de amigos. Eran tres chicas, mi hijo y otro amigo, al que querían agredir por ser gay. Antes de llegar a la parte donde están las cámaras ya le habían tirado un vaso con hielo y ellos no les dieron importancia. Después los rodearon y uno se acercó al amigo de mi hijo diciéndole que le tiraban el vaso por ‘puto’”, relató.
La mujer aseguró además que su hijo intentó defender a su amigo para evitar que lo golpearan y que luego fue atacado por varias personas. “Gracias a Dios mi hijo está bien, pero podría haber sido una tragedia. Nadie merece ser agredido por ser diferente”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)

