Iguazú (LaVozDeCataratas) Con una fuerte estrategia de promoción internacional y el objetivo de consolidar nuevos mercados para el turismo regional, el Destino Iguazú participó activamente este miércoles 20 de mayo del workshop de comercialización organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la Embajada Argentina en Asunción, Paraguay.
La jornada reunió a autoridades nacionales, referentes turísticos y operadores privados de ambos países en un espacio orientado al fortalecimiento comercial, la generación de nuevos vínculos y la promoción de los principales destinos argentinos en uno de los mercados emisores más importantes para Misiones.
El evento contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el embajador argentino en Paraguay, Gabriel Nielsen; y la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte, además de una delegación integrada por más de 50 operadores turísticos y prestadores de servicios.
Durante el workshop se desarrollaron rondas de negocios y encuentros B2B entre agencias de viajes, operadores mayoristas, representantes hoteleros y compañías vinculadas al sector turístico, en un contexto donde Iguazú volvió a posicionarse como uno de los destinos más buscados por el público paraguayo.
La participación de Iguazú estuvo enfocada en mostrar la evolución de la oferta turística local, incorporando propuestas vinculadas a la naturaleza, la gastronomía, la hotelería, el turismo sostenible y las experiencias de aventura. Además, se presentaron las nuevas alternativas de conectividad y servicios para las próximas temporadas operativas de 2026.

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), el Lic. Juan Pedro Smorzeniuk destacó la importancia estratégica del mercado paraguayo y el valor de mantener una presencia permanente en acciones promocionales de este tipo.
“Estar presentes hoy en Asunción es una prioridad absoluta dentro de nuestra agenda. Estas acciones territoriales y de contacto directo son las que nos permiten mantener a #CataratasTodoElAño en el top of mind del consumidor paraguayo”, expresó.
El representante del ITUREM remarcó además que Asunción continúa siendo una de las principales ciudades emisoras de turistas hacia Iguazú, impulsada por la cercanía geográfica y la conectividad aérea y terrestre entre ambos países.
“El mercado evolucionó y hoy nos exige ser más competitivos y creativos. Vinimos a mostrar que Iguazú no es solo una escapada de fin de semana, sino un destino con una oferta gastronómica, hotelera y de aventura capaz de enamorar al viajero durante todo el año”, sostuvo Smorzeniuk.
La presencia del destino en este tipo de eventos forma parte de una política sostenida de promoción internacional que busca fortalecer la actividad turística, generar nuevas oportunidades comerciales y consolidar a Iguazú como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica.
Desde el sector destacan que estas acciones tienen impacto directo en la economía regional, ya que el crecimiento del turismo se traduce en mayor movimiento comercial, generación de empleo y fortalecimiento de toda la cadena de servicios vinculada al destino.
