El Instituto Adventista celebra 40 años: de tres aulas construidas a pulmón a una comunidad educativa consolidada

El Instituto celebrará este miércoles 11 de junio sus 40 años de vida institucional. Desde la institución destacan que estos 40 años representan una historia de crecimiento constante, basada en la formación académica, los valores cristianos y el trabajo conjunto de docentes, directivos, alumnos y familias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La institución educativa conmemorará este miércoles cuatro décadas de historia, crecimiento y compromiso con la formación integral de niños y jóvenes de la ciudad. Actualmente cuenta con 839 alumnos y ofrece educación desde el Nivel Inicial hasta el Secundario.

El Instituto Adventista de Iguazú celebrará este miércoles 11 de junio sus 40 años de vida institucional, un aniversario que encuentra a la comunidad educativa consolidada como una de las propuestas educativas de referencia en la ciudad.

El acto conmemorativo se realizará a las 19:30 horas en el Polideportivo de la institución, ubicado en la intersección de las calles José Rucci y Rosario Vera Peñaloza, donde exalumnos, docentes, familias y miembros de la comunidad están invitados a participar de esta celebración especial.

La historia del establecimiento comenzó gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos motivados por el deseo de brindar una educación cristiana a los niños de Puerto Iguazú. A fines de 1985 iniciaron las gestiones que permitieron obtener un terreno donado por el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios, donde comenzaron a construir las primeras aulas con trabajo voluntario y gran sacrificio comunitario.

El 11 de junio de 1986, tras la creación oficial de la Escuela Primaria Adventista «Andrés Guacurarí» mediante la Resolución N.º 1467/86, comenzaron las clases con apenas dos grados y una matrícula de 76 alumnos. Según recuerda la reseña institucional, la escuela abrió sus puertas sin bancos, puertas, pizarrones ni cielorraso, pero con una profunda convicción y compromiso con la educación.

Cuatro décadas después, la realidad es muy distinta. El Instituto Adventista cuenta actualmente con 839 alumnos distribuidos entre Nivel Inicial, Primario y Secundario, con orientación en Economía y Administración, consolidando un proyecto educativo que ha acompañado a generaciones de familias iguazuenses.

Desde la institución destacan que estos 40 años representan una historia de crecimiento constante, basada en la formación académica, los valores cristianos y el trabajo conjunto de docentes, directivos, alumnos y familias.

Actualmente el equipo directivo está encabezado por el rector Fabián Reinhard, acompañado por Verónica Lufiego Trindade, directora de Nivel Inicial y Primario; Griselda Boor, vicedirectora; Ángel Espósito, tesorero; y los capellanes David González y Melina Vallejos.

Bajo el lema «Educando con propósito, fe y servicio», la comunidad educativa celebrará cuatro décadas de historia agradeciendo el camino recorrido y renovando su compromiso con la formación integral de las futuras generaciones de Iguazú.