#MenosFila: La Cámara de Turismo de Iguazú respalda la campaña y reclama una frontera más ágil

A través de un comunicado, la entidad destacó los avances logrados en las últimas semanas por representantes del sector privado, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, Jin Bruno Petrycoski, con el objetivo de visibilizar el impacto que generan las largas filas en la frontera entre Argentina y Brasil.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La entidad respaldó oficialmente la campaña que reclama una mayor agilidad en el cruce por el Puente Tancredo Neves. Advierten que las demoras afectan al turismo, al comercio y a la competitividad de toda la región trinacional.

La Cámara de Turismo de  Iguazú expresó públicamente su respaldo a la campaña #MenosFila y ratificó su compromiso de acompañar las gestiones que buscan reducir las extensas demoras registradas en el Paso Internacional Tancredo Neves, una problemática que consideran cada vez más perjudicial para el desarrollo económico y turístico de la región.

A través de un comunicado, la entidad destacó los avances logrados en las últimas semanas por representantes del sector privado, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, Jin Bruno Petrycoski, con el objetivo de visibilizar el impacto que generan las largas filas en la frontera entre Argentina y Brasil.

Según señalaron, durante el encuentro ambas partes coincidieron en que las demoras migratorias están afectando seriamente la circulación de visitantes, la comercialización de servicios turísticos integrados y el comercio regional, además de representar un obstáculo para nuevas inversiones vinculadas al turismo.

Uno de los datos que más preocupación genera es que operadores turísticos internacionales ya comenzaron a modificar itinerarios y programas para evitar las complicaciones que actualmente presenta el cruce fronterizo, reduciendo en algunos casos actividades y servicios del lado argentino.

Como resultado de la reunión, las autoridades brasileñas asumieron el compromiso de promover activamente la campaña #MenosFila dentro de Foz do Iguaçu, convocando a empresas, entidades y organizaciones vinculadas al turismo para que adhieran al petitorio ciudadano que reclama mejoras urgentes en la gestión fronteriza.

Desde la Cámara de Turismo remarcaron que la situación trasciende al sector turístico y repercute directamente en toda la economía regional.

«Esta problemática afecta la competitividad de toda la región trinacional y requiere soluciones concretas que permitan una mayor integración entre los países, agilicen los procesos migratorios y mejoren la experiencia tanto de residentes como de visitantes», expresaron.

En ese sentido, convocaron a sus asociados a sumarse activamente a la campaña, colaborar en la difusión del petitorio y participar de las acciones que se desarrollarán durante las próximas semanas junto a instituciones, comerciantes, transportistas y organizaciones de la comunidad.

La entidad sostuvo que la integración regional y el crecimiento económico de destinos como Puerto Iguazú dependen en gran medida de una conectividad eficiente y de fronteras capaces de responder a la demanda creciente de turistas y trabajadores que cruzan diariamente entre ambos países.

«Menos filas significa más turismo, más comercio, más empleo y más oportunidades para todos», concluye el documento difundido por la Cámara.

El respaldo institucional se suma a una creciente ola de adhesiones que viene cosechando la campaña #MenosFila, impulsada por vecinos, empresarios y referentes del sector turístico, quienes buscan instalar en la agenda nacional la necesidad de modernizar y agilizar los controles en uno de los pasos fronterizos más importantes de la Argentina. Firmar Aqui