Iguazú (LaVozDeCataratas) Con la presencia de autoridades nacionales, representantes del sector empresarial y referentes de la integración regional, este lunes fue presentado oficialmente el Paraguay Business Week (PBW) 2026, uno de los eventos de negocios e inversiones más importantes del país vecino, que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en Ciudad del Este.
El lanzamiento se realizó en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de ITAIPU, en Hernandarias, y estuvo encabezado por el director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún, junto al ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, además de legisladores, autoridades departamentales y representantes del sector privado.
El foro reunirá a empresarios, inversores y organismos nacionales e internacionales en una agenda que incluirá rondas de negocios, presentación de proyectos con potencial de financiamiento, conferencias y encuentros estratégicos, con el objetivo de impulsar nuevas inversiones y fortalecer la integración económica de la región.
El Paraguay Business Week es organizado en conjunto por el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil, en el marco de un convenio de cooperación destinado a potenciar el crecimiento económico del país.
La edición anterior reunió cerca de 9.000 visitantes, superando ampliamente las expectativas iniciales, y permitió concretar más de 2.000 reuniones de negocios. Para este año, la organización proyecta superar los 10.000 asistentes, consolidando al evento como una de las principales plataformas para la atracción de inversiones y el fortalecimiento de alianzas comerciales en la región.
La realización del encuentro en Ciudad del Este, uno de los principales polos económicos de la Triple Frontera, también representa una oportunidad para empresarios y emprendedores de Iguazú y el norte de Misiones, que podrán participar de un espacio orientado a ampliar mercados, generar contactos y conocer nuevas tendencias en materia de comercio e inversiones.
Fuente ahoracde.com

