Lago Urugua-í: sorprendieron a presuntos pescadores furtivos y secuestraron redes y peces

Dos personas escaparon hacia una zona boscosa al advertir la presencia de guardaparques durante un operativo de fiscalización. En el lugar encontraron una motocicleta, elementos utilizados para prácticas de pesca prohibidas, ejemplares de peces y una red de aproximadamente 30 metros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Guardaparques de Zona Norte, dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, realizaron un procedimiento de control en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, donde secuestraron elementos presuntamente utilizados para pesca ilegal.

El procedimiento comenzó durante una recorrida de fiscalización realizada con la embarcación oficial del destacamento. En ese contexto, los agentes observaron a dos personas que, al advertir su presencia, huyeron hacia una zona boscosa llevando dos bultos.

Al acercarse al sector donde habían sido observados, los guardaparques encontraron oculta entre la vegetación una motocicleta, dos cascos, dos cámaras de aire utilizadas para la colocación de elementos de pesca prohibidos y una bolsa con distintos ejemplares de peces.

Los agentes realizaron reiterados llamados para que las personas regresaran al lugar. Sin embargo, luego de esperar aproximadamente una hora sin obtener respuesta, procedieron al secuestro preventivo de los elementos encontrados.

El operativo continuó con una recorrida por el área protegida y posteriormente los guardaparques localizaron una red de pesca de aproximadamente 30 metros de longitud, que fue retirada del agua. Al momento de ser encontrada no contenía peces.

Los elementos quedaron secuestrados en el marco de las actuaciones correspondientes, mientras que las dos personas que huyeron no fueron localizadas durante el procedimiento.