Iguazú (LaVozDeCataratas) Una investigación llevada adelante por efectivos de la Unidad Regional V permitió detener este lunes a una pareja investigada por robos de motocicletas en establecimientos educativos de la ciudad.
La pesquisa tomó impulso a partir de la sustracción de una motocicleta ocurrida el pasado 18 de septiembre en la Escuela Normal. Como parte de las averiguaciones, los investigadores analizaron registros de cámaras vinculados al hecho, en los que habría quedado registrada una mujer conocida como “Romi”.
A partir de esos elementos, los efectivos avanzaron con las tareas de identificación y localización. Finalmente, este lunes alrededor de las 10:30 fue detenida la mujer, de 34 años, quien además registraba un pedido de detención vigente solicitado por la Comisaría Segunda.
Detuvieron también a su pareja
La investigación continuó y posteriormente los policías detuvieron a su pareja, un joven de 21 años conocido como “Tito”. En el marco de los procedimientos relacionados con ambos sospechosos, fueron recuperadas dos motocicletas denunciadas como robadas.
Entre los rodados secuestrados se encuentra una Honda Wave sustraída de la Escuela Normal, que fue localizada sin la patente colocada y presentaba modificaciones en su pintura. Las motocicletas quedaron secuestradas para las correspondientes verificaciones y posteriormente serán restituidas a sus propietarios.
Investigan otros robos
La investigación no concluyó con las detenciones. Los efectivos se encuentran cruzando información con otros robos de motocicletas registrados en Iguazú que presentarían características similares. El objetivo es determinar si los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos y establecer el alcance de la modalidad investigada. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

