Tras el DNU, se cierra al público el Parque Salto Encantado

Los otros Parques, como las Reducciones de San Ignacio, continuarán abiertos, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios. A su vez, cada municipio puede disponer medidas en consonancia con las restricciones decretadas por el Presidente de la Nación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Misiones adhiere al Decreto Nacional de Urgencia, restringiendo actividades en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. Por lo tanto, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se insta a los propios y visitantes a tomar todas las precauciones necesarias a la hora de visitar algún atractivo de la tierra colorada.

En este contexto y por decisión de la Administración de Parques Nacionales, las Cataratas del Iguazú permanecerán cerradas al público hasta el 30 de mayo inclusive. Lo mismo ocurre con el Parque Salto Encantado, teniendo en cuenta que es uno de los municipios identificados dentro de las zonas de riesgo, junto a Concepción de la Sierra, Eldorado y Montecarlo. En estos últimos tres casos, también se asumen medidas de acuerdo a la situación de cada uno.

Por su parte, Jardín América restringe varias actividades, entre ellas, las recreativas y deportivas, que tienen un vínculo directo con el sector turístico.

Es importante recordar que Misiones ya viene aplicando medidas, actuando focalizadamente y de manera responsable; lo que permitió sostener este tiempo un turismo seguro y responsable para que los misioneros y turistas se sientan en casa.

Contactar a los alojamientos para hacer las reservas, usar correctamente el barbijo, mantener la distancia entre las personas, sanitizar las manos de manera adecuada, respetar las normas institucionales de uso de elementos y espacios comunes, son algunos de los puntos de los protocolos de cada destino.

Las medidas de prevención siguen siendo las principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!