Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana del martes (09), agentes de la Policía Federal y empleados de la Receita Federal en Foz de Iguazú, lanzaron un operativo conjunto destinado a reprimir los delitos de contrabando y malversación en la región aledaña a la aduana del Puente Internacional, en Foz do Iguaçu.
La PF señala que la marca de aceite de oliva Valle Viejo no existe, por lo que no existe ningún tipo de ejemplar original con esta marca en la etiqueta. Además, varios informes periciales han demostrado que la sustancia alimentaria en cuestión es una mezcla de aceites vegetales (soja, girasol o canola), con valor nutricional reducido y perjudicial para la salud de los consumidores con sensibilidad a los componentes de los aceites añadidos.
La incautación se produjo en un establecimiento ubicado en el barrio de Vila Portes, y el propietario fue detenido en flagrancia por el delito de contrabando. El responsable fue enviado a la Comisaría de la Policía Federal para el registro del flagrante y los productos llevados a la Receita Federal.