Iguazú (LaVozDeCataratas) Otro de los datos provinciales que resaltaron desde el colectivo, fue que Misiones encabeza los casos más extremos de violencia machista en cuanto al grado de ensañamiento que presentan las víctimas. «No aparecemos muerta, nos matan», expresó.
También, en una semana tan importante para la lucha feminista, el presidente, Javier Milei adoctrinó a menores en una escuela sobre que el derecho a una interrupción voluntaria del embarazo es un delito agravado por el vínculo. «Una vez más, las mujeres en el eje de la discusión, nuestros derechos se vuelven a debatir y a cuestionar.
La ESI es una herramienta fundamental con la que trabajamos las mujeres y las disidencias en territorios, son innumerables los beneficios que la misma trae en cuanto a una sexualidad responsable y sana, libre de sesgos y prejuicios.Por eso buscamos la implementación eficaz de la Ley 26.150 en los establecimientos educativos, entendida como un derecho humano de las infancias» sumó Talavera.