Un comerciante brasileño y un empleado paraguayo fueron objeto de un violento robo en la tarde del miércoles (4), realizado en una de las vías más transitadas de Presidente Franco, municipio vecino de Ciudad del Este.
Según, el brasileño de 42 años y el paraguayo de 26 llevaban cuatro cajas con productos como celulares y electrónicos, valoradas en US$ 7 mil (unos R$ 40 mil).
El destino de la mercancía fue la ciudad paraguaya de Mayor Otaño, en el departamento (estado) de Itapúa, al sur de la frontera trinacional.
Todavía en Presidente Franco, el dúo hizo interceptar el vehículo por individuos armados, quienes simularon un acercamiento policial y robaron las cajas en cuestión de segundos, según imágenes grabadas por personas que presenciaron la escena.
El robo ocurrió en plena Supercarretera (Ruta PY07), cerca del Gimnasio Deportivo Presidente Franco, en un lugar con una gran circulación de personas.
Los cinco o seis bandidos, que incluso dispararon contra el coche de las víctimas, huyeron con rumbo desconocido. Según los informes, al menos uno de los ladrones tenía acento brasileño.
Horas después del robo, la Policía Nacional de Paraguay informó de la detención de un sospechoso, ubicado en el barrio de San Antonio. El hombre, de 37 años y nacionalidad paraguaya, permanece detenido a disposición de las autoridades.
La semana pasada, el municipio de Presidente Franco declaró una situación de emergencia debido a la falta de seguridad reportada por los pobladores locales. La ciudad, que cuenta con 88 mil habitantes, alberga la cabecera paraguaya del Puente de la Integración.