El Departamento de Vialidad de Paraná (DER/PR) ha anunciado que desde el lunes 21 de octubre se implementará un cambio en el tránsito vehicular en el cruce de la BR-469, más conocida como Autopista Cataratas, con la calle Jardim Alegre, acceso al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu. Esta modificación se debe a las obras de construcción de un nuevo viaducto, parte del proyecto de duplicación de la carretera.
El carril central de la autopista será cerrado y los vehículos que circulen por la zona deberán utilizar un desvío asfaltado temporal. El acceso al aeropuerto se realizará por una carretera marginal y parte de la rotonda existente. Este desvío permitirá mantener el flujo de vehículos mientras continúan las obras.
Las autoridades recomiendan a los conductores transitar con precaución, respetar la señalización temporal y seguir las indicaciones de los profesionales en el lugar para garantizar la seguridad vial.
El nuevo viaducto es parte de un ambicioso proyecto de duplicación de 8,7 kilómetros de la BR-469, que se extiende desde el portal de entrada al Parque Nacional Iguazú hasta el acceso a Argentina. El proyecto incluye la construcción de otros tres viaductos y un nuevo puente sobre el río Tamanduá, con el objetivo de mejorar la seguridad y agilizar el tránsito en una de las principales rutas turísticas de la región.
Fuente Portal de la Ciudad