Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Triple Frontera lograron detener en la ciudad de Posadas a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura vigente desde el 26 de mayo de 2020 por el delito de «Abuso Sexual».
La investigación se inició este mes tras un pedido formal de colaboración por parte del Juzgado de Instrucción N° 5 de la Circunscripción 1ª de Leandro N. Alem, Provincia de Misiones, a cargo de la Dra. Selva Raquel Zuetta, Secretaría N°2 del Dr. Juan Jorge Gómez. A raíz de ello, se encomendó a la Policía Federal Argentina llevar a cabo un exhaustivo trabajo de campo, complementado con tareas de ciberpatrullaje e inteligencia, con el fin de localizar al fugitivo.
Gracias a estas tareas, se determinó que el buscado residía en la capital misionera y trabajaba como conductor de colectivos de larga distancia en una reconocida empresa de transporte. Con esta información, los agentes de la Triple Frontera montaron un discreto operativo de vigilancia en las cercanías de la terminal de ómnibus donde debía presentarse para iniciar su jornada laboral. Finalmente, lograron su detención sobre la Av. Quaranta al 3800.
Durante el procedimiento, también se realizó la requisa de su vehículo particular, en el que se secuestró su teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
El detenido, un ciudadano argentino de 34 años, quedó a disposición del magistrado interventor, a la espera de que se continúen con las medidas procesales de rigor. La exitosa captura refuerza el compromiso de la División Triple Frontera en la lucha contra el delito y la cooperación internacional en la seguridad de la región.