Iguazú (LaVozDeCataratas) La fuerte adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, en reclamo de mejoras salariales y la homologación de convenios por parte de la Secretaría de Trabajo, provocó reprogramaciones y cancelaciones de vuelos en todo el país.
Tal como se informó, la medida de fuerza afectó los servicios de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart, entre otras compañías, obligando a modificar cronogramas y suspender cientos de vuelos.
Los doce gremios que agrupan a trabajadores del sector aeronáutico, tanto civil como comercial, ratificaron su adhesión a la protesta, incluyendo sindicatos de pilotos, técnicos, personal de tierra y controladores aéreos.
“Estamos atravesando un contexto extremadamente complicado, debido al incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo de Trabajo, al significativo retraso en los salarios, y agravado por la reimposición del impuesto a las ganancias”, señalaron desde el gremio que representa a los pilotos.
Se recomienda a los pasajeros consultar con las aerolíneas correspondientes antes de dirigirse a los aeropuertos, y estar atentos a posibles reprogramaciones o cancelaciones en los próximos días.