Iguazú (LaVozDeCataratas) El selectivo surge de una colaboración entre la Escuela de Fútbol del Club San Lucas y el Club Santa Rosa Junior. Según explicó Ariel Núñez, directivo del Club San Lucas, “nuevamente el Polideportivo abrió sus puertas para recibirnos con l entrega del Deporbono 8 y agradeciendo a la comunidad por el acompañamiento. Este año unificamos fuerzas con Santa Rosa y armamos un selectivo con chicos de ambas instituciones para competir y seguir fortaleciendo el fútbol local”.
El contingente estará conformado por 68 personas, de las cuales la mayoría son jugadores. Solo viajarán seis padres y los profesores responsables. “Queremos ir más reforzados que el año pasado, con chicos más comprometidos con el fútbol y su preparación”, indicó Núñez.
Por su parte, Juan Carlos Martín, directivo del Club Santa Rosa Junior —institución que actualmente cuenta con 97 chicos en actividad—, destacó el trabajo conjunto: “Hace tiempo veníamos pensando en formar un selectivo, y aunque a veces los adultos priorizamos intereses propios, en este caso primó el sentido común. Ayer concretamos el selectivo, y ahora nos enfocamos en mejorar la parte física de los jugadores”.
Ambos clubes resaltaron la importancia de este tipo de experiencias que no solo promueven el deporte, sino también el intercambio cultural y la formación personal de los chicos. El proyecto cuenta con el respaldo de las familias y de la comunidad, que continúa colaborando a través de actividades para solventar el viaje.