Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer procedimiento se desarrolló sobre el kilómetro 60 de la Ruta Provincial Nº 19, donde personal de la Sección “Comandante Andresito” interceptó un vehículo utilitario tipo furgón que transportaba cajas de cartón con inscripciones de marcas de cigarrillos extranjeras. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes contabilizaron un total de 65.000 atados que carecían del correspondiente aval aduanero. Como resultado, se procedió al secuestro tanto de la mercadería como del vehículo involucrado.
En un segundo operativo, realizado por efectivos de la Sección “San Pedro”, sobre la Ruta Provincial Nº 17, una camioneta que circulaba por la zona evadió el control al detectar la presencia del móvil de la Fuerza, dándose a la fuga a gran velocidad. Más tarde, el vehículo fue hallado abandonado en la intersección con la Ruta Provincial Nº 20. En su interior, se encontraron 13.250 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, distribuidos entre el habitáculo y el baúl.
Ambos casos quedaron en manos del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el secuestro de los vehículos y de la totalidad de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. El valor estimado de lo incautado asciende a 165.445.762 pesos argentinos.