Iguazú (LaVozDeCataratas) Un nuevo operativo de control aduanero en el Puente Internacional Tancredo Neves, en Iguazú, permitió frenar el ingreso ilegal de una importante cantidad de productos tecnológicos ocultos en un doble fondo de un vehículo. La maniobra fue detectada por agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), dependiente de la Dirección General de Aduanas.
El procedimiento se llevó a cabo cuando un automóvil con patente argentina intentaba ingresar al país desde Paraguay. Durante la inspección, los agentes detectaron anomalías en el piso del rodado, que era conducido por una pareja oriunda de Argentina. Bajo una estructura metálica y alfombras que simulaban ser parte de una tercera fila de asientos, encontraron un doble fondo cuidadosamente acondicionado para ocultar mercadería.
El hallazgo incluyó 71 teléfonos celulares de alta gama, 14 relojes inteligentes, 6 auriculares, 62 memorias USB y otros artículos tecnológicos, con un valor estimado en 23,5 millones de pesos. Además, el vehículo fue secuestrado por orden del Juzgado Federal de Eldorado, valuado en aproximadamente 15 mil dólares.
La causa está en manos del juez federal Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso el secuestro total de la mercadería y el automóvil, mientras avanza la investigación por infracción al Código Aduanero. De comprobarse la intención de contrabando, los implicados podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión.