EE.UU. ofrece hasta 10 millones de dólares, por información sobre redes financieras de Hezbolá en la Triple Frontera

Investigan actividades como lavado de dinero, narcotráfico, contrabando y financiamiento ilegal. La medida fue comunicada este domingo a través del programa Recompensas por la Justicia (RFJ), administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática estadounidense. Quienes posean información pueden comunicarse de manera confidencial y segura por Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843, o a través de una línea segura en la red Tor.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares a cambio de información que permita identificar y desarticular las redes financieras del grupo terrorista Hezbolá en la región de la Triple Frontera, que comprende partes de Argentina, Brasil y Paraguay.

Las autoridades norteamericanas buscan datos que contribuyan a detectar fuentes de financiamiento, empresas, instituciones o personas que faciliten operaciones económicas vinculadas a Hezbolá. Entre las actividades ilegales investigadas se encuentran lavado de dinero, narcotráfico, contrabando de carbón y petróleo, comercio ilegal de diamantes, falsificación de documentos y divisas, y tráfico de productos de lujo y cigarrillos.

También se analizan actividades comerciales legales utilizadas como fachada, como construcción, importación y exportación de bienes, operaciones inmobiliarias y empresas pantalla para adquirir tecnología de doble uso.

Hezbolá fue designado Organización Terrorista Extranjera en 1997 y Terrorista Global Especialmente Designado en 2001. Según datos oficiales, cuenta con el apoyo de Irán, señalado por EE.UU. como patrocinador estatal del terrorismo desde 1984, y recauda alrededor de mil millones de dólares al año mediante actividades legales e ilegales.

Quienes posean información pueden comunicarse de manera confidencial y segura por Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843, o a través de una línea segura en la red Tor.

Desde su creación en 1984, el programa Recompensas por la Justicia ha pagado más de 250 millones de dólares a más de 125 informantes, según datos del Departamento de Estado.

Fuente: NA

error: Contenido protegido!