Iguazú (LaVozDeCataratas) Enrique Gabriel Del Roio, un niño de 10 años, desapareció el lunes 19 de mayo por la mañana en la zona rural de Picada Mandarina, en El Soberbio, Misiones. Desde entonces, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda coordinado por la Policía de Misiones, que incluye más de 200 efectivos, drones con cámaras térmicas, canes rastreadores y buzos tácticos. El operativo se centra en áreas de monte denso y arroyos cercanos, donde se encontraron prendas del menor, como una ojota y un pantalón.
La Unidad Canina de los Bomberos Voluntarios de Iguazú partió este miércoles hacia la localidad de El Soberbio para sumarse a las tareas de búsqueda de un menor de edad, cuyo paradero se desconoce desde el lunes 19 de mayo.
El equipo viaja con el can especializado «Midas», entrenado para rastreo de personas, y trabajará de manera coordinada con las Brigadas Caninas de Oberá y Gobernador Roca, los Bomberos Voluntarios de El Soberbio y efectivos de la Policía de Misiones.
La participación de la unidad K9 de Iguazú se da en el marco de una red provincial de cooperación entre cuerpos de emergencia, que se activa en situaciones críticas como desapariciones, catástrofes o búsquedas en zonas rurales de difícil acceso.
Las tareas se centran en un área definida por los investigadores, mientras se intensifican los operativos por tierra con apoyo canino y recursos logísticos. La comunidad local también se ha sumado a las tareas de colaboración.
La búsqueda continúa con extrema urgencia, y se espera que la experiencia de los equipos intervinientes permita dar con el menor lo antes posible.