Contrabando: Gendarmería secuestró 5500 paquetes de cigarrillos

El vehículo, de origen brasileño, fue hallado abandonado con más de 5.500 paquetes de cigarrillos ilegales. El avalúo total asciende a más de 13 millones de pesos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Integrantes del Grupo de Seguridad Vial “Urugua-í”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, realizaron un importante secuestro de cigarrillos de contrabando durante un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional Nº 12.

El hecho se produjo cuando un automóvil que circulaba en sentido Norte-Sur evadió el control dispuesto por los uniformados y emprendió una fuga a gran velocidad. Ante esta situación, se activó un protocolo de seguimiento y rastrillaje que permitió dar con el rodado poco después, en un camino terrado cercano.

El vehículo —de origen brasileño— presentaba signos de haber sufrido un accidente tras perder el control. En su interior, se hallaron acondicionadas 11 cajas de cartón que contenían un total de 5.500 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, introducidos al país en infracción a las normativas vigentes.

Intervinieron en el caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron el secuestro del automóvil y de la mercadería en el marco de una causa por contrabando, en infracción a la Ley del Código Aduanero. El avalúo estimado del cargamento asciende a $13.608.000.

Gendarmería Nacional continúa reforzando su accionar preventivo y de control sobre las rutas de la región, en la lucha contra el contrabando y otros delitos federales.

error: Contenido protegido!