Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde del viernes 6 de junio, una vivienda ubicada en la zona de las 2000 Hectáreas fue consumida por un incendio. La alerta fue recibida a las 19:32 horas por un integrante del Honorable Cuerpo Directivo de Bomberos que se encontraba en el cuartel, desde donde se activó de inmediato el protocolo de emergencia.
Hacia el lugar se desplazaron el Móvil 26 (cisterna) y el Móvil 31 (autobomba), este último tras finalizar otra intervención. Al arribar al domicilio, los bomberos constataron que el fuego se había generalizado en el interior de una vivienda de aproximadamente 70 metros cuadrados, construida en madera con techo de zinc.
Ante la magnitud del siniestro, se aplicó un ataque Blitz, técnica que consiste en lanzar un gran caudal de agua en corto tiempo para reducir rápidamente la intensidad del fuego. Posteriormente, se utilizaron líneas de menor diámetro para completar la extinción total.
La vivienda se encontraba desocupada al momento del incendio. Según informó el propietario, antes de retirarse junto a su familia había dejado una vela encendida, la cual se presume como posible causa del siniestro.
Trabajaron en el operativo tres dotaciones con un total de 12 bomberos, junto al personal de la Comisaría III de la Policía de la Provincia. La intervención finalizó a las 20:31 horas, cuando las unidades regresaron al cuartel.