Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo 27 de julio, el Hospital de Nivel I “Almirante Brown” de Comandante Andresito celebra 45 años de servicio ininterrumpido, marcando un hito en la salud de la localidad.
En 1980, el paso de un centro de primeros auxilios a la categoría de hospital significó un cambio histórico. Desde entonces, la institución ha crecido sostenidamente, pasando de ofrecer servicios básicos como consultorio, odontología y sala de partos, a convertirse en un establecimiento de referencia regional.
Actualmente, el hospital registra un promedio de 2.500 atenciones mensuales, lo que refleja su rol esencial. Cuenta con 22 camas en el área de emergencia y atención permanente las 24 horas, además de consultorios externos, laboratorio, odontología, psicología, fonoaudiología, nutrición, ecografía, PAP, electrocardiograma, vacunación y control de peso, entre otras prestaciones.
También dispone de laboratorio y radiología 24 horas, recursos claves para diagnósticos ágiles y respuestas oportunas.
Con un equipo de 97 trabajadores, el hospital brinda atención a una población estimada de 7.868 personas y articula con la Municipalidad para garantizar cobertura en 9 CAPS y dos aldeas originarias.
La directora del nosocomio, Dra. Araceli Noemí Fernández, destacó que este aniversario “representa no solo un momento de celebración, sino de profundo orgullo. Hoy contamos con una estructura que nos permite dar respuestas médicas eficientes, oportunas y humanas a las necesidades de toda la población de Andresito”.

