Iguazú (LaVozDeCataratas) La medida fue formalmente notificada al Consejo General de Educación y está acompañada de asambleas, movilizaciones y marchas, como parte del rechazo a los Decretos 340 y 341 emitidos por el Gobierno Nacional. Según expresó la secretaria general del gremio, Estela Mari Genesini, los decretos “vulneran el derecho a huelga y eliminan la participación estatal en la negociación paritaria nacional, habilitando la posibilidad de vetar incrementos salariales”.
El Decreto 340, en particular, establece la educación como servicio esencial, exigiendo que 7 de cada 10 docentes garanticen la apertura de las escuelas aún en caso de huelga, lo que ha generado fuerte rechazo entre los gremios docentes.
Mientras tanto, el Gobierno de Misiones ratificó la continuidad de sus políticas de inclusión, como el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG), que desde este lunes volvió a estar operativo para alumnos de todos los niveles educativos. El BEEG garantiza el acceso gratuito al transporte público para estudiantes regulares de instituciones públicas y privadas con aporte provincial, constituyéndose como una herramienta fundamental para la equidad educativa.

