Fuerzas de seguridad de Iguazú participaron del Seminario Internacional sobre Trata de Personas en la Triple Frontera

Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval participaron este jueves en Foz do Iguaçu del XI° Seminario Internacional de la Triple Frontera sobre Tráfico de Personas, un espacio clave de formación y articulación regional para el combate de este delito. El evento, organizado por Cáritas Diocesana de Foz do Iguaçu y el CTETP (Cámara Técnica de Enfrentamiento al Tráfico de Personas)

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se llevó a cabo en el Recanto Cataratas Thermas Resort. Contó con el patrocinio del Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Brasil y el apoyo de Itaipú Binacional, reforzando el compromiso trinacional en la lucha contra la trata.

Durante la jornada se desarrollaron tres paneles con participación de representantes del Ministerio de Justicia de Brasil, Secretaría de Justicia de Paraná, fuerzas federales, entidades de Argentina y Paraguay, especialistas en derechos humanos, y organismos de prevención y asistencia. Las disertaciones estuvieron orientadas a profundizar el rol de los agentes, la cooperación interinstitucional, la detección de redes de explotación y la protección de las víctimas.

El seminario también incluyó representaciones teatrales, debates y espacios de reflexión, en el marco de la Semana del Corazón Azul, una campaña global de concientización contra la trata de personas.

La participación de las fuerzas de seguridad argentinas en este encuentro internacional refuerza el compromiso de Puerto Iguazú en el combate regional a estos delitos complejos, que afectan especialmente a zonas fronterizas como la Tríplice Frontera.