Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú vivió una jornada especial este martes por la tarde, cuando la Liga Regional de Futbol fue escenario de un encuentro amistoso internacional organizado la Escuela de Futbol San Lucas. Participaron del evento las escuelas de fútbol San Lucas y Obras Sanitarias, ambas de Iguazú, junto a los equipos Instituto Saint George Rojo e Instituto Saint George Verde, provenientes de Chile.

«El objetivo del encuentro fue, más allá de la competencia, promover el intercambio cultural y deportivo entre niños y jóvenes de ambos países. En un ambiente de respeto y alegría, los partidos se desarrollaron con gran entusiasmo y espíritu de equipo» contó Ariel Padilla LaVozDeCataratas.

Desde la organización destacaron la buena predisposición de los clubes y la importancia de estos encuentros como herramienta de integración. El equipo de San Lucas fue el único representante local que logró imponerse en el marcador frente a uno de los conjuntos chilenos, mientras que otros encuentros culminaron en empates cargados de emoción y compañerismo.

«Fue una jornada muy linda. Más allá del resultado deportivo, lo más importante fue la posibilidad de compartir, conocernos y aprender unos de otros», comentaron desde la Escuela San Lucas, quienes celebraron este primer acercamiento con instituciones chilenas.
