Cirugias ambulatorias: La modalidad que permitió las intervenciones quirúrgicas durante la pandemia

La modalidad consiste en que el paciente pase el menor tiempo posible en el Hospital y pueda completar la recuperación en su domicilio con monitoreo constante.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en el marco de la pandemia, vienen implementando una nueva modalidad para dar respuesta a la población en los requerimientos quirúrgicos.

Se trata de las cirugías ambulatorias mayores. El Responsable del mencionado Servicio, Dr. Gustavo Abrile, explicó en qué consiste el procedimiento: “Esta nueva modalidad nos ha permitido recuperar la actividad quirúrgica, a través de la implementación de una nueva modalidad. El paciente en vez de internarse el día previo a la cirugía, lo hace el mismo día del procedimiento, con las condiciones ideales, se interviene quirúrgicamente, queda 6 horas en observación y si se encuentra en condiciones va a su casa; volviendo al hospital diariamente para curaciones y atenciones en los servicios correspondientes”.

Al tiempo que concluyó que la implementación de la nueva modalidad les está dando buenos resultados, ha permitido mantener un buen ritmo quirúgico mensual.

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!