Iguazú (LaVozDeCataratas) El próximo 17 de octubre, en el balcón de la Garganta del Diablo dentro del Parque Nacional Iguazú, se firmará el convenio de hermanamiento entre Iguazú (Argentina) y Machu Picchu (Perú).
El acuerdo será rubricado por el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, CPC Elvis La Torre Uñaccori, con el objetivo de fortalecer la promoción conjunta de dos destinos reconocidos mundialmente como maravillas: una natural, las Cataratas del Iguazú, y una cultural, Machu Picchu.
El hermanamiento se da en el marco del reciente lanzamiento del vuelo directo Lima–Iguazú, que conecta a Perú con Misiones y abre una nueva puerta de oportunidades para el turismo internacional.
“Es un trabajo que veníamos gestionando desde hace un tiempo, justamente para potenciar, a partir del hermanamiento de dos maravillas, una cultural, Machu Picchu, y una natural, las Cataratas del Iguazú. El objetivo es motivar y generar vuelos hacia el destino, lograr mayor conectividad y que los operadores internacionales puedan empezar a incorporar y crear paquetes turísticos hacia Perú e Iguazú, uniendo estas dos joyas del mundo”, expresó a LaVozDeCataratas el presidnete del Iturem Leopoldo Lucas
Con este acuerdo, ambos destinos buscarán consolidarse en el mapa turístico global, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de unir en una misma experiencia dos sitios únicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
