Iguazú (LaVozDeCataratas) El precio de los combustibles volverá a subir a partir del viernes 1 de noviembre. Las naftas y el gasoil aumentarán, en promedio, un 4% en todo el país, aunque en algunas provincias alejadas de los centros de refinación el incremento podría alcanzar hasta un 10%, debido al aumento de los costos logísticos.
La actualización responde a la devaluación mensual del peso, el incremento en los valores de los biocombustibles y la aplicación de impuestos a las naftas y el gasoil. Desde la Secretaría de Energía confirmaron un nuevo precio mínimo para el biodiésel y el bioetanol, con subas del 2% cada uno, que impactarán directamente en el surtidor.
Este aumento llega luego de que en octubre los combustibles registraran una baja del 1%. Sin embargo, la nafta acumula una suba anual cercana al 90%. La medida se da en un contexto de caída en el consumo de combustibles, que fue del 11,77% interanual en septiembre.
