Iguazú (LaVozDeCataratas) Un procedimiento policial realizado en la mañana de este 1 de febrero derivó en la aprehensión de dos jóvenes por los delitos de amenazas y atentado a la autoridad, tras un confuso episodio ocurrido sobre avenida República Argentina, a unos cien metros de la plaza de los Niños. Según informaron desde la URV a LaVozDeCataratas
Según el informe, cerca de las 06:00 horas se tomó conocimiento de un presunto accidente de tránsito en la zona. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a Joaquín (21) y Carlos (20) en estado de alteración, quienes manifestaron que momentos antes se desplazaban en una motocicleta Honda Tornado y que habrían sido interceptados por Facundo y Mateo, quienes circulaban en una Yamaha XTZ y una Honda Wave, junto a una tercera persona no identificada.
Siempre de acuerdo a su relato, uno de los involucrados habría efectuado disparos con un arma de aire comprimido, sin que los proyectiles impactaran en los denunciantes. Al advertir la presencia policial, los acusados se dieron a la fuga.
Mientras el personal preservaba el lugar para continuar con las diligencias de rigor, Joaquín y Carlos comenzaron a increpar a los efectivos, exigiendo que abandonaran el sitio para salir en persecución de quienes se habían fugado. En ese contexto, los jóvenes se mostraron cada vez más alterados y avanzaron contra el personal, reaccionando con empujones pese a los intentos de calmarlos.
Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de ambos, quienes opusieron resistencia durante el procedimiento.
El examen médico determinó que Joaquín (21) y Carlos (20) presentan lesiones leves, con un tiempo estimado de curación de 10 días. Asimismo, un efectivo policial resultó con lesiones leves, con 7 días de curación.
